martes, 31 de julio de 2007

Discusión del informe de la asesoría sobre la denuncia del regidor Obregón contra el Alcalde

- Dubilia Mora, dice que la idea era que la asesora legal hiciera las consultas y devolviera conclusiones. Indica que no hay conclusiones claras, pide que se les entregue el documento para estudiarlo porque de la lectura que ha hecho el secretario no es posible sacar conclusiones.

- Bernal Allen, solicita que se les entregue copia del documento para estudiarlo.

- Edgar Obregón, “Yo en lo personal me quedo con grandes nebulosas luego de escuchar la lectura de este informe. Comparto el criterio de doña Dubilia de que debo tener una copia fiel del documento y también aviso: ¡yo no voy a retractarme absolutamente de nada de lo que he iniciado hasta ese momento! Sé que hay tres instancias importantes en el este país que serán al fin de cuentas las que tomarán la decisión y aquí han sido nominadas, y ustedes saben que se trata del Tribunal Supremo de Elecciones, de la Contraloría General de la República, y en último lugar el Ministerio Público, gracias”.

- Azucena Mora, pospone el asunto para la siguiente sesión.

- Fabio Carvajal, solicita al secretario una copia lo antes posible.

- Ana Cambronero, considera que la asesora legal debe entregar copia a todos los miembros del concejo, pide respeto, exige copia de todos los informes.

- Azucena Mora, le solicita a la asesora legal que envíe copia por correo electrónico para poder ser incluidos a tiempo en la sesión. Observa que hay asuntos viejos sin resolver.

- Anayancy Vallejos, explica que siempre entrega los informes con suficiente antelación, pero que en este caso específico estaba en Cañas y no le dio tiempo. Explica sobre los asuntos que están pendientes que se le indicó que este era urgente y que por eso le dio prioridad sobre lo otros.

- Dubilia Mora, pide al secretario que se le entregue con suficiente antelación para hacer sus consultas. Cuando los documentos son tan largos se entreguen en la sesión pero que se resuelvan en la siguiente.

No hay comentarios: