- Alfredo Dormond, le parece sorprendente que el traspaso no se hubiese hecho, y agradece a la Hacienda El Cacao que se haga efectiva la donación.
- Dubilia Mora, le parece muy importante la moción presentada, pero consulta si no se puede hacer la firma del convenio directamente con el comita de Cipreses, ya que éstos son los administran. Pregunta porqué no se puede hacer directamente, porque de alguna manera vana perder su identidad, y será el Comité Cantonal quien administrará, considera que debe ser el comité de Cipreses el que administre. Finaliza diciendo que es muy bueno que se haga el traspaso, porque el asunto le recuerda a La Corina, que no se ha recibido por parte de la municipalidad y no se pueden invertir fondos públicos, sin embargo si se ha podido en esta cancha que estaba ubicada en propiedad privada. Agradece a do Rodolfo Jiménez Borbón por ser tan caballero y cumplir con la voluntad de sus antecesores.
- Bernal Allen, avala las palabras de Dormond.
- Luis Monge, dice estar plenamente de acuerdo en que sea el comité cantonal de deportes sea quien administre esta cancha, porque tiene más recursos, y también si se firma con el subcomité es posible que cuando venga un cambio quienes queden ahí se podrían adueñar de esas instalaciones cerrándolas a la comunidad.
- Ana Madrigal, le parece que Dubilia Mora tiene razón, porque se ha manejado muy bien, y no deberían meterse manos ajenas, porque eso no le hace bien a una comunidad que está bien organizada.
- María Luisa Elizondo, agradece al señor Jiménez Borbón. Piensa que es de agradecer y felicitar al subcomité de deportes por la gran labor que han hecho, pero debe ser el Comité Cantonal el que maneje esta cancha, ya que este es el ente rector a nivel cantonal en materia deportiva, supone que se establecerá una especia de convenio para que la comunidad siga manejando la cancha.
- Roy Barquero, indica que considera que el Comité Cantonal de Deportes es el que debe administrar, la donación es para la municipalidad, no dice que Cipreses.
- Dubilia Mora, dice que en Curridabat cada subcomité maneja su cancha, y si se les propone que otros manejen la cancha no se los van a permitir, la comunidad de Cipreses ha manejado muy bien la cancha durante años, y le parece una injusticia que lleguen manos extrañas a querer manejar lo que les pertenece, los vecinos son los que se han esforzado por tener, el convenio debe trasladarse a Cipreses porque durante años son ellos mismos, con mucho esfuerzo y sacrificio, los que han manejado esa cancha .
- María Luisa Elizondo, lee el artículo 164 del Código Municipal, en el que queda claro que es el Comité cantonal es que debe por ley debe administrar, y se imagina que el Comité Cantonal establecerá un convenio con el Subcomité para que sigan manejando la cancha.
- Edgar Mora, dice que con la lectura del código se entiende que la forma en la que se está proponiendo la moción es la forma de hacerlo y que votar en contra no tiene sentido, lo que necesita la comunidad de Cipreses es que suceda esto. Aclara que ni la alcaldía ni el concejo pretende despojarlos de nada, lo que se hace es formalizar un bien que ya de hecho es de la comunidad, no se trata de suplantar la autonomía funcional y práctica de un subcomité que funciona bien, será adscripción de ese subcomité al Comité Cantonal lo que le dé autoridad y autonomía legal para seguir manejando y administrando esa cancha. Reitera que lo que se hace es formalizar una situación que décadas atrás no se había formalizado, la propiedad fue donada, y lo que se hace es respetar una voluntad, que además se hace efectiva en la práctica. Se hace en este momento porque se identificó la ausencia de un propietario público cuando se hizo la gestión para obtener una partida de veinte millones de colones que estaban comprometidos con la comunidad, si no transfiere la propiedad a nombre el comité no se puede usar ese dinero, por lo que concluye que no hay razón legal alguna para que no se apruebe la moción. Lo que es propio es que se traslade la propiedad a la municipalidad, y se firme con el comité cantonal de deportes un convenio de administración porque es quien está facultado para hacerlo.
- Bernal Allen, indica que el subcomité cantonal de deportes de Cipreses no tiene cédula jurídica, por lo que sugiere que en vista de lo manifestado y para evitar que los vecinos de Cipreses tengan que ir al concejo se agrega un párrafo que diga que “para que suscriba un Convenio de Administración con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat, para que a su vez éste lo administre el Subcomité de Cipreses por tantos años...”, lo que plantea es que el concejo indique su destino, con eso se evitan problemas.
- Azucena Mora, indica que ya el alcalde explicó que la comunidad está enterada y de acuerdo con esto.
- Edgar Mora, le parece correcta la propuesta de Allen, é único que puede firmar un convenio con la Municipalidad de Curridabat es el Comité Cantonal de Deportes.
- Edgar Obregón, en concordancia con las palabras de Allen se podría solicitar al subcomité de deportes un documento en el que manifiestan su acuerdo.
- Edgar Mora, sugiere una enmienda en el punto número tres, al final se agrega “..., bajo el criterio operativo del Subcomité Cantonal de Deportes de Cipreses, adscrito al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat”.
Se aprueba la moción de forma unánime.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario