- Dubilia Mora, indica que hay 19 millones para la agenda cultural, que además hay una apertura de un centro cultural.
- Edgar Mora, explica que no es contradictorio porque hay una agenda que se puede desarrollar, se trata de utilizar parte d el escuela Juan Santamaría PATRA desarrollar actividades, hay que acondicionar la infraestructura, la idea es formar a algunos estudiantes en artes. Explica que esa es la razón de esta modificación, porque si se esperan a tener y construir la casa de la cultura pues no se arranca nunca con el proyecto.
- Edgar Obregón, solicita que la modificación se envíe a la comisión de hacienda, ya que le preocupan las partidas específicas.
- Jorge Rodríguez, se queja de que los dineros se van a pasar a reparar calles, se le quita el dinero de la escuela nueva, pide que se busque más contenido para que el 2008 se pueda realizar la obra de la escuela nueva. Recuerda que se les quitaron 20 millones para la Calle Las Rusias.
- Edwin Artavia, indica que es una tristeza la casa de la cultura porque se ha estado juntando dinero, la tendencia es a desaparecer ese dinero. Se está corrompiendo el PAO y a un mes de presentar le presupuesto anual, se vuelve a irrespetar porque no se presentó el PAO, es un irrespeto que se están “volando” proyectos, porque no hay planificación, las cosas se toman de forma irresponsable, si se planificara bien no habría que modificar. Pide a los regidores que abran los ojos porque es muy fácil levantar la mano.
- Dubilia Mora, dice que la tiene inquieta lo d ela casa de la cultura, ya que en meses anteriores se le manifestó que se estaba negociando pagar un alquiler a la escuela, pero que prefiere que los 25 millones estén ahí y no en alquiler. Dice no estar de acuerdo en que se gasten 19 millones en obras de un inmueble que no es municipal, y eso sería botar el dinero.
- Edgar Mora, indica que las inquietudes expresadas son explicables. Sobre lo de Granadilla el asunto es si el dinero es o no útil para la comunidad, porque se están utilizando dineros que van de camino al superávit, y para la escuela 15 millones no es nada, es insuficiente lo que habría que hacer presupuestar todo completo. Si esos quince millones se dejan así no se utilizarán y eso es una trampa, cuando se habla de los jornales son para todo le cantón, con eso se elimina la utilización de personal no capacitado para la tareas que se ejecutan . no es plata perdida, sino es dinero que se puede desamarrar para beneficio de todo. La otra cosa es que no se pagará alquiler dela escuela con los 19 millones, lo ideal sería tener un local propio pero eso no es así. Agrega que el asunto es que utilice el dinero lo 25 millones dela casa de la cultura no alcanzan, porque ni siquiera se sabe dónde se construirá ese local, ya la Contraloría advirtió a la municipalidad sobre la no utilización de esos fondos y de crear ese tipo de ahorros, quienes advierten todo el tiempo y amenazan con Contraloría deberían leer la correspondencia porque la práctica de crear fondos no es sana, los dineros no se usan, se propicia que haya exacerbación política, pero se debería simplemente aceptar la realidad y planificar adecuadamente. Advierte que los presupuestos de la municipalidad tienden a aumentarse y se debería pensar en obras grandes, pero algunos regidores un día apoyan este tipo de proyectos y otro día. Sobre lo manifestado por Artavia, dice que no hay confirmación de fechas, no se corrompiendo ningún PAO, se están creando proyecto no se están volando dinero ni proyectos, se está haciendo que los dineros lleguen a la comunidad.
- Edwin Artavia, dice que es falso que no es sano que no se tengan reservas, la Contraloría se molesta porque no se ejecútenlas obras. Acusa al alcalde de no presentar el presupuesto extraordinario en marzo, cuando según él, se comprometió. Sobre los dineros de la Casa de l Cultura indica que la idea es sumar 25 millones a los 95 millones ya existentes, y que entonces no se trata de congelar recursos como se hizo en el pasado. El proyecto tiene 15 años, indica que no hay sospechas y que había un compromiso de presentar un presupuesto extraordinario, por eso se opone a que se pague un solo centavo a pagar alquileres a instituciones a las que todos los años se les dona dinero. Indica que no se deben tocar los dineros de partidas específicas.
Se somete a votación la dispensa de trámite de comisión. Se aprueba con votación de 6 a 1 (Edwin Artavia en contra). Se aprueba la modificación por igual votación. Acuerdo firme.
- Dubilia Mora, solicita que conste en actas que con esos 19 millones no se pagará ningún alquiler a la escuela, ni a nadie.
- Edgar Mora, explica que muchas veces es necesario alquilar algunas cosas, está diciendo que con los 19 millones no se va a alquilar la Escuela Juan Santamaría.
- Dubilia Mora, dice tener muy claro el asunto. Pregunta si el coro infantil recibió algún pago en una actividad.- Edgar Mora, responde que los chismes tienen un 10% de verdad y el resto de mentira, india que luego puede aclarar la situación.
martes, 14 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario