martes, 13 de noviembre de 2007

COMISIÓN ESPECIAL PARA ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR.

Reunión efectuada a las 17: 00 horas del viernes 02 de noviembre de 2007, con la asistencia siguiente: Carlos Castro Abdelnour quien preside, Azucena Mora Araya, Edwin Artavia Amador, María Luisa Elizondo Ureña, ausente: Lic. Bernal Allen Meneses, además se contó con la presencia de los Funcionarios de la administración: Lic. Julio Román Jiménez, Coordinador del Departamento de Recursos Humanos y la señora Gabriela Oviedo Villalobos del Departamento de secretaría Municipal y la asistencia de la Lic. Anayancy Vallejos Quirós.

Regidor Edwin Artavia Amador: Manifiesta el señor regidor que esta comisión le había solicitado al Lic. Julio Román Jiménez que en el lapso de tres días debía de notificar a las personas que participaron en el proceso de selección del Auditor Interno de esta Municipalidad la terna correspondiente, y que dado el caso de que no pudiera notificar a alguno entregara los documentos al secretario del Concejo Municipal, señor Allan P. Sevilla Mora para que el realizara (as notificaciones faltantes ya que él tiene fe pública para realizar este tipo de documentos, por lo que personalmente desea saber los motivos que tuvo el Lic. Román para atrasar la entrega de dichos documentos al señor secretario.

Lic. Julio Román Jiménez: Desea aclarar que en ningún momento ha tratado de entorpecer el proceso, por el contrario ha buscado la forma de que las cosas se hagan de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Explica que no han transcurrido 2 semanas por que la última reunión se hizo el miércoles 17 de octubre, si nos vamos al calendario el jueves 18 de octubre hubo sesión del Concejo en el que se aprobó el informe, ese mismo día preparó el documento para notificar a los participantes y se lo envío a la Licda. Anayancy Vallejos Quirós para que lo revisara por si a su consideración desde el punto de vista legal era necesario hacer cambios; la Licenciada se lo reenvió con algunas correcciones el día viernes 19 de octubre, y también fue ese mismo día que recibió el informe aprobado por el Concejo de lo acordado en la reunión del miércoles 17 de octubre y llamó a los participantes para que se presentaran a recibir la notificación. Cabe destacar que ya hay muchos participantes del proceso que no tienen interés, y cuando se les llamó dijeron que vendrían a recoger la notificación hasta el martes 23 o miércoles 24, incluso hubo quienes no pudieron venir en las fechas en las que se habían comprometido y quienes no querían que se les notificara en el casa, dijeron que preferían venir a recogerlo a Recursos Humanos, sin embargo por el desinterés que existe no cumplieron con venir en las fechas que se habían acordado. También quiere dejar en claro que no va a permitir que nadie ponga en tela de duda su integridad y transparencia con la que ha tenido participación en este procedo, tampoco que nadie le falte el respeto.

Artavia Amador: El regidor Amador expresa no estar de acuerdo en las justificaciones que da el Lic. Román Jiménez ya que considera que no debió tomar decisiones que no le corresponden ya que como anteriormente mencionó, esta comisión le solicitó al señor Román que hiciera las notificaciones en tres días, Solicitud que obvió el Lic. Román, y pasaron 6 días hábiles y no fue hasta el día lunes 29 de octubre que el Lic. Román hizo entrega de los documentos al secretario señor Allan P. Sevilla Mora para que entregara las notificaciones, recalca que se debió de acatar lo solicitado por esta comisión y que la culpa del atraso recae en el Lic. Román; considera el señor regidor que el Lic. Román no se ha ubicado en esta comisión y menos debió tomarse atribuciones que no le corresponden.

Lic. Julio Román Jiménez: Aclara a los miembros de esta Comisión que él en ningún momento ha tratado de entorpecer el trabajo realizado por esta comisión y que también se debe de tomar en cuenta que él debe sacar adelante el Departamento de Recursos Humanos, además aclara que en ningún momento él ha tratado de favorecer a nadie

Regidora María Luisa Elizondo Ureña: Cree en la forma de actuar del Lic. Román ya que él ha estado dispuesto a colaborar con este proceso de selección del auditor interno de la Municipalidad de Curridabat, pero considera que hubo un poco de benevolencia de su parte, ya que sí no fue posible que las personas participantes vinieran a recoger personalmente la notificación, se debió de trasladar la documentación al señor Allan P. Sevilla Mora para que él realizara las respectivas notificaciones en el tiempo prudente, además no se debió de confiar en que ellos vinieran a recoger aquí en la Municipalidad la notificación de la terna, va que algunos de ellos ya habían perdido el interés en este proceso

Artavia Amador: Expresa que el Lic. Román desacató las directrices dadas por los miembros de esta comisión, por lo que deja claro su malestar ante esta situación

ACUERDO

Esta Comisión convoca a sesión extraordinaria para el día jueves 8 de noviembre al ser las 19:00 horas en el Salón de sesiones de la Municipalidad de Curridabat, esto con el fin de analizar los siguientes puntos en la agenda:

1- Aprobación del cumplimiento de las lineamientos de la nota 12010, de fecha 8de octubre del 2007 para remitir a la Contraloría General de la República la documentación solicitada.

2- Solicitar a la Contraloría General de la República una prórroga del nombramiento del auditor interno de la Municipalidad de Curridabat

3- Leídos y estudiados tos documentos remitidos a esta comisión por parte de los señores Jorge Rojas Sánchez, y Cupertino Mora Zúñiga, se procede a dar lectura a las respuestas que se les van a entregar a estos señores, las mismas son aprobadas por esta comisión por unanimidad de votos.

Se aprueba de forma unánime.

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