martes, 20 de noviembre de 2007

Discusión sobre señalización del casco central de Curridabat

- Dubilia Mora, indica que tiene una inquietud porque hay mucho tránsito pesado por la calle que pasa frente a su casa.

- Erick Rosales, indica que la señalización está hecha para proteger el casco central, el asunto es que la gente lo respete. Hay señales que restringen el tránsito de vehículos pesados.

- Alfredo Dormond, indica que cerca de Dataformas ya agrietaron una parte de la calle, y ahora hay una parte marcada, la vuelta que hay que dar es muy grande, pregunta cuándo se va a habilitar esa vía.

- Erick Rosales, dice que conversó con la empresa encargada, y le explicaron que las señales nuevas se han tapado, pero que las destapan, pero eso es difícil de controlar.

- Alfredo Dormond, pregunta porqué no se habilitó la otra entrada.

- Edwin Artavia, aclara que el concejo no ha visto estas señalizaciones, que esto es nuevo, casi no ha habido apertura del “deseo de participación”, agrega que no ha visto el plan. Dice estar preocupado por la Calle 4, porque para poder ingresar deben dar una gran vuelta, incluso para llegar ahí hay que ir hasta José María Zeledón, y ahí no hay semáforo, y sin embargo ahí no hay semáforos. Agrega que esa calle funcionó así hace varios años, y el tránsito pesado hace cimbrar las casas. Agrega que las señales no son suficientes porque no hay policía.

- Azucena Mora, pregunta cuándo se aprobó este plan.

- Luis Monge, apoya lo dicho por Artavia, e indica que ahí hay una cañería muy importante, que hay señalización que nos e cumple. Sugiere que el inspector de parquímetros tenga función de inspector de tránsito para poder regular el tránsito de vehículos pesados.

- Fabio Carvajal, indica que si se hubiera presentado el asunto antes se podría mejorar. Indica que las letras en la presentación no se entienden.

- Dubilia Mora, indica que el que haya muchas entradas por esa zona responde muchas preguntas, sobre tránsito pesado más no se puede tener. Propone que las calles no puedan llegar hasta la pista y así evitar que se metan en el casco central.

- Erick Rosales, responde que la calle que va hacia la municipalidad es una calle nacional, sobre los cambios de vías el MOPT tiene la última palabra. Agrega que el documento es de octubre de 2006, enviado por la alcaldesa Lucy Retana. Además en enero de 2007 fue recibido en el COLOSEVIC, esto fue enviado por el Concejo Municipal, y es la adjudicación de la licitación para la demarcación. Explica que el COLOSEVIC lo diseña este organismo, y se lo envía la MOPT para que lo revisen y lo aprueben, en su momento se expuso al concejo.

- Edwin Artavia, indica que apareció en el periódico que se va a ampliar la línea férrea, y hay una ausencia del gobierno local, indica que desde el 2000 viene trabajando con un grupo de vecinos en este asunto, y que ninguna autoridad municipal les ha dado pelota, por eso es justificable lo que dice don Fabio Carvajal, que muchas cabezas piensan mejor, no tiene ánimo de entorpecer.

- Azucena Mora, [interrumpe a Artavia] indica que le ha pedido al secretario que busque si hay otros acuerdos.

- Carlos Castro, pregunta por la zonas peatonales.

- Erick Rosales, responde que las zonas peatonales se ubican donde hay semáforos, esa es una legislación del MOPT.

- Jorge Rodríguez, indica que el Palí más mal ubicado de todo el país es el de Curridabat, ya que no tiene zonas de carga y descarga, ni parqueo, y esta en una de las vías más importantes de Curridabat.

- Erick Rosales, responde que ya el Palí está funcionando y habría que consultar cómo se dio ese permiso. El Palí ya está ahí y no se puede quitar, la señal de zona de descarga la mantuvieron, y el espacio de parqueo que ya estaba lo dejaron.

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