- Edgar Obregón, pide un receso.
- Azucena Mora, responde que las actas estaban en las cururles a las 5 p.m. tan y como stablece el código municipal.
- Edwin Artavia, coincide con Obregón en que el acta debía estar antes, dice que él no puede ir al concejo a las 5 p.m., y había un acuerdo de que al menos estuviera en el correo electrónico. Agrega que Obregón pidió un receso y no se concedió.
- Azucena Mora, dice que el código establece dos hora en las cururles y no habla de las vías electrónicas. Dice que podría tomar un acuerdo, y apegarse legalmente en eso, y si el secretario incumple, pues tendrá responsabilidades, pero se debe tomar un acuerdo. Agrega que no concedió el receso porque no se trataba de asuntos de fuerza mayor.
- Dubilia Mora, “primeramente quiero felicitar a don Allan, es primera vez en la historia en los procesos en los que yo he sido regidora que tengo un acta así en la curul... como para ayer, siempre se atrasan, siempre se... pero bueno quiero felicitarlo, ojalá que esto sea a partir de hoy una regla, en esta municipalidad, que se sigan presentando tres actas, porque a veces no está ni siquiera una, a veces hay justificaciones porque no haya ni siquiera la ordinaria. Y si quiero decir que no voté, porque aunque se diga que estuvieron aquí a las cinco, yo no puedo dar fe de eso, porque yo no estaba aquí a las cinco, y aparte de eso porque exactamente otras veces se han dado unos minutos de receso para poderlas leer, y como yo no estoy clara en lo que ahí consta, en lo que ahí dice, definitivamente yo no puedo votar algo que yo no conozco, verdad, entonces eso es para justificar mi voto”.
- Azucena Mora, considera que hay enderezar las cosas, cree que ha sido complaciente. Pide a la asesora legal un pronunciamiento sobre las actas y la forma y tiempo de entregar. El secretario debe entregar a tiempo, y si no, tener una justificación por escrito.
- Allan Sevilla, aclara que el acuerdo que se tomó rige de forma inmediata porque se acordó con firmeza, así que no se necesita aprobar ningún acta para que el acuerdo se pueda ejecutar. Agradece las felicitaciones de Dubilia Mora, pero indica que si están listas es porque él se queda hasta muy tarde trabajando, porque lo importante es que las actas estén, o según convenga que no estén. Dice que para él lo más fácil era que no estuviera lista el acta, pero la terminó y la presentó. Agrega que no piensa a quién quedarle bien con la entrega de las actas.
- Edgar Obregón, justifica su voto negativo diciendo que no tuvo tiempo para leer el acta, y por no conceder el receso. Dice sentir pesar por la sesión extraordinaria convocada el lunes 17 de diciembre para conocer el asunto de El Chinamo, porque era muy evidente el interés que tenía el alcalde en que se aprobara dicha patente.
- Edwin Artavia, deja claro que é intenta leer las actas a través del correo electrónico, indica que en adelante retirará el acta a las cinco de la tarde. Pregunta a la asesora legal cuál será el mecanismo si no está el acta, porque es su palabra contra la de otros.
- Azucena Mora, dice que ella está cerca de las cuatro de la tarde, e indica que deberán apegarse el código.
No hay comentarios:
Publicar un comentario