lunes, 3 de diciembre de 2007

Informe de la comisión de obras

Reunidos en el Palacio Municipal, el día miércoles 21 de noviembre de 2007 al ser las 9:00 horas, en presencia de los siguientes miembros: María Luisa Elizondo Ureña, quién preside, Luis Fabio Carvajal Sánchez, Azucena Mora Araya, Ausente: Ana María Cambronero Barrantes, Guillermo Morales Rodríguez, funcionaria de la administración presente Gabriela Oviedo Villalobos.

CAPITULO ÚNICO.

Artículo 1°

1° Se analiza oficio ALMC 163-10-2007, remitido al Concejo Municipal por el Licenciado Luis Fernando Chaverri Rivera, del Departamento legal de planta. El cual dice lo siguiente:

En atención al oficio SCMC 387-10-07, de fecha 12 de octubre de 2007, mediante el cual se transcribe el acuerdo N° 17, según artículo 5°, capítulo 3°, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 9 de octubre de 2007, el cual se relaciona con una situación añeja de supuesta ocupación por parte de particulares de terrenos municipales en la Urbanización Las Rosa, y que según dicho acuerdo, está asesoría nunca ejecutó.

RECOMENDACIÓN: Una vez analizado dicho oficio esta comisión recomienda, solicitar al señor alcalde municipal a fin de que instruya al Departamento legal de planta emitir criterio legal sobre el proceder de esta comisión, por lo que se traslada el expediente para que realice las gestiones necesarias a fin de retomar dicho caso.

Artículo 2°

Se conoce copia de oficio DOMC 719-08-2007, remitido por el Departamento de operaciones, sobre caso de emergencia en el sector de Curridabat Centro, cita del Gerontológico 300 metros sur." Obstrucción y taponamiento de la boca de entrada del recolector principal de un metro de diámetro construido por el CONAVI"

RECOMENDACIÓN: Una vez realizada la visita al lugar, esta comisión considera conveniente solicitar al señor Alcalde que instruya al Departamento de operaciones para que traslade a la Comisión de Hacienda el expediente completo de este caso, en donde incluya el estudio técnico y costo de la obra, esto con el fin de que sea incluido en un próximo presupuesto. Además se solicita al señor Alcalde girar instrucciones al Departamento de Obras para que limpien las cunetas y el cordón y caño del lugar antes mencionado.

Artículo 3°

1- Se conoce Memo 051 S.O. 79-2007, remitido por el señor STEVEN ARCE SANDOVAL.- Carta en la que hace algunos cuestionamientos sobre el trabajo de asfaltado en calle El Rastro, quejándose de la presunta falta de interés sobre las personas con discapacidad, como es el caso de su hijo, por lo que solicita, con base en la Ley 7600, una solución pronta, de previo a recurrir a la Defensoría de los Habitantes.

RECOMENDACIÓN: Se realiza visita al lugar, en donde ese nos informe que en días anteriores se recibió la visita del señor Alcalde y del Ingeniero Edwin Aguilar Vargas, por lo que esta comisión solicita a la alcaldía entregar un informe de la solución que se le dio a estas personas con el fin de dar por finalizado el caso.

Artículo 4°

Se realiza visita a la Bilbaína, en donde se pudo observar que en el lugar habían pedazos de sellos de clausurado, a pesar de que la obra ya esta concluida.

RECOMENDACIÓN: Esta comisión solicita al señor alcalde instruir al señor Oscar Cordero Calderón, quién es la persona encargada de los inspectores a emitir informe a esta comisión sobre la situación actual de dicha obra.

Se aprueba de forma unánime.

No hay comentarios: