FECHA: 27 DE NOVIEMBRE DE 2007.
CONSIDERANDO:
1. Que este país ha sido reconocido mundialmente por sus políticas en pro de la biodiversidad.
2. Que ante tal circunstancia, resulta vergonzoso el contenido de las denuncias hechas por organizaciones ambientalistas internacionales, sobre la práctica desmedida, inhumana, irracional y anticonservacionista del desaleteo de tiburones en aguas costarricenses.
3. Que la actividad del desaleteo de tiburón conlleva serias consecuencias que inciden en el calentamiento global, según ha sido explicado en distintos foros internacionales.
4. Que por iniciativa de la Diputada Ofelia Taitelbaum, se ha propuesto ante el Plenario Legislativo, una reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura, para dejar explícita la prohibición del desaleteo de tiburón, así como la importación y exportación de las aletas de tiburón y de cualquier derivado o producto hecho a base de esos animales.
POR TANTO:
1. Mocionamos para que se eleve atenta excitativa a las distintas fracciones políticas de la Asamblea Legislativa, a efectos de que se dé trámite prioritario a ese proyecto de ley.
2. Solicitar el respaldo de todas las municipalidades del país.
Que se dispense el trámite de comisión y se declare acuerdo firme.
- Luis Monge, indica que además de lo que se indica no sabe si se debe tomar un acuerdo para que se publique, y que se mande a la Asamblea Legislativa.
Se dispensa de trámite de comisión de forma unánime.
- Dubilia Mora, dice estar de acuerdo con la moción, pero le parece que no hay esa disposición para que se publique igual a las tortugas, un bar cercano a la municipalidad vende estos huevos y no pasa nada.
Se aprueba la moción de forma unánime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario