Se queja de que se le cobra de forma indebida de limpieza de un lote de su propiedad, así como el alumbrado público, mantenimiento de cordón y caño, pide que se considere la reversión del cobro. Agrega que se le está elevado a cobro judicial y lo considera injusto por cuanto estos no se le brindan.
- Edwin Artavia, pregunta a quién va dirigida la nota.
- Rafael Mora, indica que va la oficina de cobro.
- Edwin Artavia, responde que el asunto es administrativo porque no lo hizo a nombre del concejo.
- Rafael Mora, indica que a finales de enero de este año (2007) lo había expuesto ante el concejo, con recibos, pero en esa ocasión se le dijo que era la segunda persona que presentaba la queja.
- Edwin Artavia, pregunta si no recuerda si se envió a alguna comisión el asunto o se les trasladó a la alcaldía.
- Rafael Mora, responde que dejó el documento en la plataforma de servicios, pero hace once meses tiempo que considera excesivo para que se le dé una respuesta, y a estas alturas no cree que se le dé una respuesta.
- Edwin Artavia, dice que si fue en enero le correspondió a la alcaldesa anterior, pregunta al alcalde si se va a pronunciar.
- Dubilia Mora, indica que el tema que se plantea es meramente administrativo y son ellos quienes deben responder, en este de decisiones el concejo no puede actuar porque sería coadministrar, considera que lo importante es que el alcalde tiene ahora conocimiento del asunto para que le dé seguimiento.
- Edgar Mora, dice que efectivamente el asunto es administrativo, y este tipo de quejas son muy frecuentes, y requieren de un proceso interno que termina en una resolución, esto debe coordinarse con planeamiento territorial, el modo adecuado es como lo hacen todos los ciudadanos a través de la plataforma de servicios, le sugiere a Mora que presente el documento lo más pronto posible. Sobre el basurero que hay una finca, es un tema complejo legalmente, y hay reclamos del os propietarios de la finca porque no están en posesión de la finca, hay dos persona identificadas en propiedad de la finca, pero es un asunto complejo.
- Rafael mora, agradece la atención, dice que en la anterior ocasión se le dijo que se le prestaría atención, y no fue así, no es por el pago, sino porque no se le ha dado respuesta.
- Edgar Mora, le da la razón, porque la carencia de recibo único permite que todo eso ocurra, e incluso el monto que se cobra es una sorpresa, y no es así como se organiza el presupuesto familiar, pero se ha hecho un esfuerzo para obtener el recibo único, y en pocos meses se podrá consultar por Internet, y esas cosas harán que las molestias que ha pasado se disminuyan considerablemente.
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