- Dubilia Mora, indica que el órgano director es el que está nombrado y estas reuniones son privadas no debe estar ningún otro regidor. Agrega que tiene dudas con el órgano director, y valdría la pena revisar la composición del órgano, porque hay regidores que han pedido sanciones para el secretario municipal, y esto podría implicar un choque, remite a los regidores a las actas.
- Azucena Mora, agradece a Mora lo dicho, e indica que hay un problema porque no hay privacidad, considera delicado tener que sacar a alguien de un sitio público. Pide a la asesora legal una recomendación al respecto, y solicita al alcalde un lugar para poder sesionar de forma privada.
- Edwin Artavia, aclara que se acordó por unanimidad que una persona se presentara para consultar un asunto, fue acuerdo del órgano [de fondo se escucha a Dubilia Mora, diciendo que eso no viene en el informe].
- Ana Cambronero, dice que en concejo anteriores se acostumbraba utilizar la oficina de la secretaría del concejo, esa era la oficina con más privacidad.
- María Luisa Elizondo, apoya la necesidad de un cubículo para reunirse, si bien las sesiones de comisión son públicas, en e cuarto piso pasa mucha gente y eso genera distracciones.
- Bernal Allen, expresa que no votará el informe porque no votó la conformación del órgano director, porque no conoce ningún elemento que pueda achacarle al secretario, ha cometido errores, pero no le parece justo someterlo a un órgano director si no hay un elemento grave como para despedirlo, porque eso es lo que se busca. Por eso votará en contra ese informe.
- Luis Monge, dice que entiende que ese informe debe ser conciso para no adelantar criterios. Considera que el que no la debe no la teme, todos han cometido errores y tendrían que abrirse órganos para todos. Finaliza diciendo que lo que se pide en el informe son cosas sensatas.
- Fabio Carvajal, considera que si todos fueran libres no habría quien pudiera tirar la primera piedra, dice que es una injusticia lo que se le hace al secretario, pero todos le han pedido favores, y él corre, incluso hasta personales, le parece injusto, y por eso no votará afirmativamente.
Se aprueba con votación de 4 a 3 (Bernal Allen, Dubilia Mora, Fabio Carvajal en contra).
- María Luisa Elizondo, considera que el órgano director es un instrumento administrativo para determinar la verdad real de los hechos no para echar a alguien de antemano. Considera que con la mejor de las intenciones es que se establecen estos procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario