viernes, 11 de enero de 2008

Informe de la comisión de hacienda

Reunidos en el Palacio Municipal el día lunes 07 de enero de 2008, al ser las 15:00 horas, en presencia de los siguientes miembros: Edwin Artavia Amador quién preside, Luis Ulderico Monge Díaz, Bernal Allen Meneses, Ana María Cambronero, Edgar Obregón Rojas, se contó además con la presencia de los siguientes funcionarios de la administración: Lic. Cristina González Sojo; Lic. Rafael Moraga Junes, Lic Luis Fernando Chaverri Retana, Lic. Cupertino Mora Zuñiga.

Indica el señor Artavia Amador que él convocó al señor auditor para que asistiera a la Comisión de Hacienda del día hoy, se le consultó al señor Daniel Arce quién esta fungiendo como auditor si iba a asistir a lo cual respondió que no podía que había sido convocado a destiempo y que ya tenia un compromiso previo adquirido por lo que se excusa de no poder asistir, manifiesta el señor Artavia Amador que el señor Allan Sevilla debió de haber convocado al funcionario de la auditoria con el suficiente tiempo para que pudiera asistir ya que al no contar con la presencia de dicho funcionario no se puede tratar un asunto relacionado con el Comité de Deportes .

El señor Edgar Obregón Rojas considera que sería importante remitir al Departamento de Auditoria los libros de actas del Comité Cantonal de Deportes para que ellos certifiquen dicho comité esta cumpliendo con los requisitos solicitados.

1- Esta comisión procede a aprobar los siguientes puntos

1- Se convoca a sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto el día lunes 14 de enero al ser las 15:00 horas, además se solicita la presencia del señor auditor y del Lic. Marvin Romero Chavarría.

2- Se procede a trasladar al Departamento de Auditoria los libros de actas del Comité Cantonal de Departes, presentados por dicho Comité el día 11 de diciembre del año 2007, esto con el fin fe que la auditoría verifique si se están cumpliendo los requisitos indicados por ellos en el informe de auditoria AM 05-2007.

2- Se conocen los siguientes oficios trasladados por el Concejo Municipal ala Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Oficio AMC 11409-1112-2007, contratación Directa 2007CD-0011045-01, Compra de Materiales "PROYECTO MEJORAS PARQUE LA TROJA".

Oficio AMC 1410-12-2007, Contratación Directa 2007CD-001048-01, Compra de materiales "PARQUE LOMAS DE SAN PANCRACIO".

Oficio AMC1417-12-2007, Licitación abreviada 2007LA-000019-01, Compra de materiales "PROYECTO MEJORAS CANCHA BARRIO SAN JOSÉ".

Oficio AMC1419-12-2007, Contratación directa 2007LA-000018-01, ALQUILER DE VAGONETA CON OPERADOR.

El regidor Luis Ulderico Monge Díaz, aclara bajo la recomendación del licenciado Cristian González Sojo que los oficios antes mencionados ya no se pueden aprobar dado que el período presupuestario del 2007 ya expiró, por lo que se deben de declarar como infructuosas e incluirse en un próximo presupuesto extraordinario.

Por lo que esta Comisión procede a aprobar la incorporación de los oficios anteriores en un próximo presupuesto extraordinario, se declara acuerdo firme por votación unánime.

3- Se procede a analizar el Oficio AMC 1448-12-2007, adjudicación de la licitación pública 2007 LN000002-01 " CONTRATO DE TRANSPORTE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DEL CANTÓN DE CURRIDABAT.

EMPRESAS Y MONTOS PARTICIPANTES.

EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA

MONTO POR TONELADA

¢10.500.00

MONTO POR ANO CON 19000 TONELADAS

¢199.500.000.00

WPP CONTINENTAL DE COSTA RICA S.A.

MONTO POR TONELADA

¢14.850.00

MONTO POR AÑO CON 19000 TONELADAS

¢282.150.000,00

El señor Artavia pregunta si existe un estudio de factibilidad para que sea la Municipalidad la que recolecte la basura y la traslade directamente al relleno sanitario determinado.

El señor Cupertino Mora Zúñiga explica que no existe un estudio de factibilidad, lo que existe es un análisis de costos el cual se adjunta a este informe,

Edgar Obregón Rojas manifiesta que la logística entregada por el señor Cupertino son muy claras, además indica que se deberían de revisar !as tarifas que se cobra por la recolección de la basura ya que desde el año 2004 no se actualizan, dado que esto seria muy beneficioso para el proceso de recolección ya que eso generaría un ingreso más para la compra de nuevos recolectores.

Una vez analizado este oficio ti vista las explicaciones dadas por el señor Cupertino Mora Zúñiga en el oficio adjunto a este informe esta Comisión recomienda aprobar de forma unánime la adjudicación de la licitación pública 2007LN 000002-01 "CONTRATO DE TRANSPORTE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DE CURRIDABAT A LA EMPRESA:

EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA

MONTO POR TONELADA ¢10.500

MONTO POR AÑO CON 1900 TONELADAS ¢199.500.000,00

Por lo que se declara acuerdo firme.

JUSTIFICACIÓN DE VOTO POSITIVO SEÑOR EDWIN ARTAVIA AMADOR.

Indica el señor Artavia que su voto positivo lo da ya que Curridabat no puede transportar su propia basura al Guazo, y que ya no va a existir un botadero a cielo abierto en el Plantel Municipal, además de que no contamos con la capacidad de comprar 3 recolectores nuevos para cubrir las necesidades del Cantón si fueran nuestros camiones los que llevaran la basura al relleno directamente.

JUSTIFICACIÓN DE VOTO POSITIVO SEÑOR EDGAR OBREGÓN ROJAS.

Considera que según manifestó el licenciado Moraga no se realiza un aumento desde el año 2004 en las tarifas de pago por recolección de basura, máxime que la Contraloría ha venido recomendando la conveniencia de revisar los cuadros tarifarios en periodos no mayores a 6 meses.

La presidenta somete a votación el informe. Se aprueba con votación de 6 a 1 (Dubilia Mora en contra).

(ver discusión)

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