martes, 11 de septiembre de 2007

BITÁCORA - Sesión Ordinaria # 70-2007

Martes 28 de agosto de 2007
Concejo Municipal de Curridabat

Ausentes: Guillermo Morales, Azucena Mora (presidirá la sesión Edwin Artavia).

Se juramenta al señor Erick Araya de la Comisión de personas con Discapacidad.

AUDIENCIAS.­ (CAP. #1).

1. Lic. Manuel E. Castillo Oreamuno, Auditor Interno; Comisión Especial de Festejos Populares 2007-2008. Sobre Resolución Informe AM 03-2007 de Auditoría Interna sobre "COMISIÓN DE FESTEJOS POPULARES 2006-2007."

Ver discusión

Se aprueba de forma unánime.


REVISIÓN Y APROBACIÓN DE ACTAS (CAP. # 1)

- Sesión Ordinaria #68-2007. Se aprueba de forma unánime.
- Sesión Ordinaria #69-2007. Se aprueba de forma unánime.

ASUNTOS URGENTES DE LA PRESIDENCIA. (CAP. #2)

1. Pide a la comisión de asuntos jurídicos que se reúnan lo más pronto posible porque hay asuntos un tanto viejos y están por vencerse.

2. El Cura dio una información sobre la llegada del dengue en Curridabat, pide que se haga un campaña, y que alguna comisión retome el asunto.

3. Denuncia que cuando estaban en la comisión de patentes se vio un local que no se sabía si era industria o comercio, y se concluyó que era un comercio. Agrega que aprovecharon para ver otro local que se estaba convirtiendo en una chatarrería, indica que le preocupa esa situación. Le pide al alcalde la colaboración.

INFORMES (CAP. # 3).

1. COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

DICTAMEN 1, COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Reunión efectuada a las 19:15 horas del el 9 de agosto de 2007, según se había programado, con la asistencia siguiente: Por la Comisión de Obras: María Luisa Elizondo Ureña, quien preside; Guillermo Morales Rodríguez, Vicepresidente; Azucena Mora Araya, Secretaria; Ana María Cambronero Barrantes y Luis Fabio Carvajal Sánchez.

Por el Comité Comunal de Deportes y Recreación de Barrio San José:

Jorge Luis Acosta Campos, Asesor Legal. Guillermo Fernández Morera, Tesorero. Visaí Sánchez Vindas, Secretario.

Por el Comité de Desarrollo Barrio San José:

Rafael Guevara Espinoza. Harol Sancho Aráuz Dionny Alvarado Carrillo.

Artículo 1°.- Se adjunta minuta de la reunión realizada con ambas agrupaciones comunales del barrio San José.­
Recomendación: De acuerdo con la información recopilada por la Comisión de Obras, en relación con la situación planteada por los vecinos de Barrio San José (Gloria Bejarano), respecto a la cancha de fútbol, esta comisión recomienda:

1. Avalar y aprobar por unanimidad de los presentes, el estudio técnico realizado por el Ing. Jorge Cardoza Sánchez, presentado ante el Concejo el 8 de agosto de 2007.

2. Solicitar a la Alcaldía, llevar a cabo las gestiones pertinentes para la ejecución de dicho estudio.

3. Solicitar a la Alcaldía, que conforme la partida presupuestaria, por un monto de ¢6.650.000,00 destinado a la cancha de fútbol de barrio San José, se sirva ordenar el inicio de las obras indicadas en dicha propuesta. Asimismo, solicitar a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, otorgar contenido económico en un próximo presupuesto, para la culminación del citado proyecto.

4. Aprobar las propuestas indicadas en el oficio CCDRBSJC 51-07, del Subcomité de Deportes y Recreación de Barrio San José.

Para todos los efectos, se adjunta la documentación suministrada. Todos los acuerdos se toman por unanimidad.

Se aprueba de forma unánime. Acuerdo firme.

DICTAMEN 2, COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
(Ver informe)

Se aprueba de forma unánime.

- Virgilio Cordero, indica que es una lástima que el asunto de Granadilla no haya sido visto en conjunto con al Concejo de distrito, se ha hecho un trámite a través de patentes y entiende que ya no se vende comida ahí.

2. COMISIÓN ESPECIAL PARA ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR MUNICIPAL.­

Reunidos en el Palacio Municipal el día jueves 23 de agosto, al ser las 17:00 horas, en presencia de los siguientes miembros: María Luisa Elizondo Ureña, Bernal Allen Meneses, Edwin Artavia Amador, Azucena Mora Araya, Carlos Castro Abdelnour, quien preside, asesor administrativo Julio Román Jiménez.

El regidor Artavia Amador excusa a la Licda Anayancy Vallejos por no presentarse a la Comisión Especial del Nombramiento del Auditor, por no haber sido convocada con suficiente tiempo.

ARTICULO 1°
De acuerdo con la solicitud de la Contraloría General de la República en su oficio # 08259, donde solicitan el cumplimiento del punto # 5.1 de los lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno y las condiciones para las gestiones de nombramiento de dichos cargos ( L-1-2006C0-ADGJ). Está Comisión acuerda enviar la información solicitada en cumplimiento de dicho punto. Se acuerda de forma unánime.

ARTICULO 2°
Esta Comisión recomienda agregar el siguiente texto al informe que se enviará a la Contraloría, dando respuesta al oficio 08259 con fecha 25 julio 2007 que dice: " Este proceso de selección ha sido llevado a cabo bajo la asesoría de la Licda. AnaYancy Vallejos, Asesora legal del Concejo y bajo estricto cumplimiento del Reglamento del concurso público para la elección y nombramiento del auditor interno de la Municipalidad de Curridabat y publicado en la Gaceta # 1 de¡ martes 16 de enero del 2007 y en apego de los lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones del nombramiento en dicho cargo publicado en la Gaceta 236 dei 8 de diciembre del 2006. Específicamente el punto # 5, Se acuerda de forma unánime

- Dubilia Mora, tiene un duda porque se conoció la renuncia del concejo y ya no es funcionaria, entonces no sabe si ella sigue funcionando para este asunto de la comisión.
- Edwin Artavia, responde que el asunto lo estuvieron comentando, ya que si ella estuvo llevando el asunto es recomendable que lo finalice, ella tiene una responsabilidad con el concejo, y no hay asesor legal en el concejo y debe finalizar.
- Edgar Mora, explica que según se le ha indicado buena parte de la fundamentación jurídico legal con que funcionó la comisión la aportó la asesora legal, de tal manera que su renuncia dejaba en el aire algunas afirmaciones jurídicas con las que se trabajó. En ese sentido al dejar de ser asesora legal tampoco es posible que la municipalidad le pida cumplir sin que haya medio de pago, las demás son responsabilidades de otra índole, que en este caso lo que se hizo fue un contrato específico para atender este caso.
- Ana María Cambronero, dice que eso debió ser un acuerdo del concejo, no le suena que haya sido la comisión, sino un acuerdo con el concejo, pide que se le indique si está e lo correcto.
- María Luisa Elizondo, dice que se están mezclando dos cosas, lo que pone a conocimiento del concejo es el dictamen, lo que se dice que se hizo todo el trámite porque ella era la asesora legal, y lo único que se hizo fue narrar lo que ha ocurrido.
- Edwin Artavia, sobre la legalidad de esto es grande, y hay responsabilidad en el nombramiento del auditor. A la fecha no se recibido la autorización para prorrogar el nombramiento del auditor interino, no se puede exponer el concejo una sanción. Dice que consultó y ella tiene una responsabilidad como abogada.

Se aprueba con votación de 4 a 3 (Allen, Carvajal y Dubilia Mora en contra).

- Edwin Artavia, indica que es preocupante la responsabilidad ante la Contraloría, se ha tratado de que todo fluya, pero esto deja dudas porque no le ve complicaciones al informe, dice que es bueno saber que hay responsabilidades ante la contraloría.
- Dubilia Mora, justifica su voto negativo por su responsabilidad ante al Contraloría y porque investiga.
- Edwin Artavia, deja claro que esos lineamientos son del proceso, no se está se están ejecutando sino que se está en el deber de contestar a la Contraloría lo que se pide.
- Fabio Carvajal, dice que le parece un exigencia lo que hace Artavia.
- Edwin Artavia, responde que es una recomendación.
- Fabio Carvajal, dice que es mejor decir que no, y no cometer errores. Le indica al presidente que debe aprender a aceptar que otros votan diferente.


3. COMISIÓN ESPECIAL PARA ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR MUNICIPAL.­
(ver informe completo)


4. RESOLUCIÓN INFORME AM 04-2007 DE AUDITORÍA INTERNA SOBRE "AMNISTÍA TRIBUTARIA."

- Edwin Artavia, consulta a Castillo sobre el impacto de los cometidos al no pagarse algunos impuestos vencidos y que se omitió cobrar.
- Manuel Castillo, explica que el informe está enfocado a que no se cumplió con cabalidad lo estipulado con la establecido en la ley, eso se debió a que no hubo un control interno con los módulos de pago que permitían pagos parciales, como el sistema no permite hacer un histórico no se puede estimar el impacto económico.

Se aprueba con votación de 5 a 2 (Fabio Carvajal y Dubilia Mora en contra).

- Dubilia Mora, pide que cuando se va a discutir un informe se les recuerde que se discutirá el asunto.
- Edwin Artavia, responde que es responsabilidad de todos, y que hace ocho días se iban a discutir, pero se tomó un acuerdo para discutirlos en esa sesión.


CORRESPONDENCIA (CAP.# 4)

1.FEDEMUR.
Oficio RA DE 426-2007 suscrito por Alexis Rodolfo Cervantes Morales, donde solicita se le entreguen "los fundamentos técnicos y legales que el señor Alcalde presentó ante el Órgano Contralor para que se le aprobara la Contratación Directa con una empresa para el tratamiento de los desechos sólidos en el Cantón de Curridabat." Esto, de conformidad con lo que señala el artículo 27 de la Constitución Política y 32 de la Ley "Jurisdiccional."
- Dubilia Mora, considera que se debería tomar un acuerdo para que se le responda.
Se enviará copia de la presentación hecha por el alcalde al concejo.

2. COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN.
Oficio 178-08-07 mediante el cual se adjunta el Informe de Labores correspondiente al primer semestre de 2007.
Se traslada a la Dirección Financiera, y que se responda al concejo en el término de un mes.

3. JOSÉ GUILLERMO SILESKY MATA.
Recurso de revocatoria contra el acuerdo Nro. 3, de la sesión Nro. 66-2007, del 31 de julio del 2007, que le fuera notificado el día 13 de agosto en curso.
- Alfredo Dormond, solicita que esta nota se traslade junto con el expediente a la Contraloría General de República.
- EdwinArtavia, indica que debería mandarse al asesor legal pero no hay.
- Bernal Allen, sugiere que se envíe a la asesoría legal interna, pero que le parece que ya está extemporáneo.
- Dubilia Mora, está de acuerdo con Dormond, y esto demuestra que se inicia un proceso, además indica que él solicitó una respuesta por escrito, y eso es importante porque tal ve se pude haber interrumpido el proceso.
- Edwin Artavia, indica que el razonamiento de Allen es el más indicado, porque le reglamento establece un mecanismo.
- Dubilia Mora, dice tener duda porque se leen las notas y se resuelven sin que el concejo decida, dice tener la duda, porque se votó un informe y venía solamente firmada por Don Carlos Castro, pero no tiene el formato de dictamen, porque parece que se trata de una nota del presidente de la comisión, considera que ese es un error y una ilegalidad. Finaliza diciendo que manifiesta todo esto porque quiere salvar su responsabilidad en este proceso.
- María Luisa Elizondo, aclara que se trata de un solo informe, no se dos. Finaliza diciendo que la contraloría no va a permitir algo que haya sido resuelto por el concejo.
- Dubilia Mora, dice que le parece bien pero una vez resuelto se puede enviar a la contraloría. Además agrega que se trata de dos informes, porque fueron votados por aparte, el primero no pasó y el segundo sí, pregunta dónde se aterriza, hay ilegalidades en esto.
Se acuerda con votación de 6 a 1 (Dubilia en contra) trasladar el asunto al asesor legal interno.

4. LUIS BERMÚDEZ A.
Carta en la que se queja por el paso y parqueo de los autobuses de la ruta Zapote - Curridabat, ya que utilizan su vecindario como terminal, lo que les ocasiona a los vecinos, varios inconvenientes, por el ruido que ocasional y el humo que expiden.
Se traslada a la comisión de obras.

5. VÍCTOR MANUEL ACUÑA S.
Misiva en la que se queja por el abuso en que incurren algunos vecinos, al utilizar una canasta de basura de uso general, ubicada frente al parque del residencial Biarquirá.
Se traslada a la comisión de obras.

6. SARGENTO MANUEL ALEMÁN ULLOA.
Copia de oficio 661-08-07 D. 6., dirigido a Jorge Arturo Montoya Barquero, Encargado de Patentes, donde le pone en conocimiento, para los trámites correspondientes, un nuevo informe del oficial Fernando López Rivera, por problemas suscitados el día 28 de julio de 2007, en el local denominado SÚPER ENERGÉTICOS, ubicado a la entrada del Residencial Los Tulipanes. Según se indica, allí se continúan presentado problemas que alteran el orden y tranquilidad de los vecinos del lugar y que, como si fuera poco, las personas que ahí se reúnen, hasta llegaron a agredir a los oficiales de Policía, por lo que le solicitan tomar las medidas pertinentes en ese tipo de casos, para dar solución a la intranquilidad del vecindario.
- Dubilia Mora, dice que estar de acuerdo con la decisión de trasladar el asunto a la alcaldía, y que es bueno que eso le ocurra a la policía, para que el asunto se conozca en el concejo, porque es algo que ella ya había denunciado.
Se traslada a la Alcaldía.

7. IFAM.
Oficio DE 877-2007, en el cual se adjunta el programa de giras para realizar los Encuentros con líderes municipales y comunales, en pro del desarrollo socio - económico local, cuyo tema será el de las Transferencias de los recursos financieros, correspondientes al período 2007 - 2008.
Se toma nota.

8. TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
Resolución en la que se declara mal elevado, el recurso extraordinario de revisión, interpuesto por CAVICA, SOCIEDAD ANÓNIMA, contra el acuerdo mediante el cual se dispuso prohibir el expendio y distribución de pólvora en este Cantón, toda vez que considera ese Tribunal, que la actuación del Gobierno Municipal emplazando a las partes y remitiendo el expediente, resulta oficiosa, prematura e improcedente, porque en el mismo no consta que el interesado haya recurrido o apelado el acuerdo donde se rechazó el recurso de revisión dicho.
Se traslada a la comisión de jurídicos.

9.TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES.
Resolución en la que se cancela la credencial de concejal propietario del Concejo de Distrito Sánchez, que ostenta el señor Daniel Escalante Madrigal. En su lugar se designa a la señora Luz de los Ángeles Retana Chinchilla (c.c. Lucy Retana chinchilla), como concejal propietaria. En sustitución de ésta, en el puesto de Concejal suplente, se designa a Marcela Jiménez Madrigal, quien ocupará el último lugar de la lista de suplentes del Partido Curridabat Siglo XXI. Estas designaciones rigen a partir de la juramentación y hasta el 6 de febrero de 2001.
Se toma nota.

10. DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES.
Copia de oficio 06340-2007 DHR, donde se solicita informar acerca de situación que se presenta en el bar denominado "La Cueva de Baco", sito en Granadilla Norte. (ver nota de respuesta del Departamento legal de la Municipalidad)
Se traslada a la alcaldía.

11. COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN.
Oficio 197-08-07 en el que se remite para su aprobación, la modificación presupuestaria Nro. 1-2007.­
Se traslada a la comisión de hacienda.

12. ALLAN P. SEVILLA MORA.
Oficio SCMC 298-08-07 donde contesta traslado de situaciones descritas en el oficio ALC 15-07-2007 de la Asesoría Legal Externa.
Queda pendiente hasta que se contrate a un asesor legal.

13. REGIDOR BERNAL ALLEN MENESES.
Copia de oficio sin número, dirigido a la Comisión Especial para la elección y nombramiento del Auditor Municipal, donde comunica mantener su posición respecto a que no hay sustento legal para eliminar personas elegibles al cargo de auditor, con base en datos de una fuente privada, ni siquiera certificados, como en el caso de "Datum", mencionado a folio 348, del acta de la sesión ordinaria Nro. 67-2007, del 7 de agosto de 2007. (ver nota completa).
Se toma nota.

ASUNTOS VARIOS (CAP.#5)

- Edgar Obregón, “hace quince días el Comité Patriótico de Curridabat envió una nota a través de los asunto de correspondencia avisando del evento que estarían realizando el viernes de la semana pasada. En esa oportunidad aquí se tomó el acuerdo de traslada eso a la administración y comunicarle al Comité de que no se le permitiría la venta de bebidas alcohólicas. El martes pasado, en la sesión anterior que se aprobó la sesión en el acta de esta misma sesión de hoy, según consta en el folio 402, yo me volvía referir y le pregunté al secretario del concejo si ya se le había comunicado al Movimiento Patriótico ese mismo acuerdo, hace unos minutos le pregunté al señor secretario si el acuerdo había sido remitido al Comité Patriótico y me dice “a mí no me han pasado nada hasta esta fecha”, y lo más grave, es que, compañeros, en información tengo yo aquí en mis manos el Comité vendió el.. o sea, tenía en su poder el viernes 50 cajas de cerveza, o sea, 50 cajas de cervezas son 1.200 botellas de cerveza, de las cuales lograron vender, solamente 14 cajas, o sea, se consumieron 336 cervezas. En estos momento no hayan qué hacer con el resto de las 26 cajas, verdad. Y lo más preocupante es que tiene un deuda con la Cervecería Costa Rica, que asciende a la suma de ¢510.947 que les urge pagar. Si bien es cierto, el Comité Patriótico actuó de buena fe, al haber avisado aquí que iba a realizar ese evento y que pretendían vender licor, para mí están cumpliendo con el ordenamiento. También me preocupa que aquí se tomen acuerdos que no se cumplen, y no se cumplen yo no sé porque, porque el señor secretario me está diciendo que a sus manos no ha llegado una comunicación formal de esta municipalidad donde se prevenía al Comité que no podía vender licor. En estos momentos se agrava la situación, porque ellos dicen: “con la plata que recaudamos, y si nos pagan 38.000 colones de las entradas que tienen pendientes, podemos pagarle a la Cervecería, pero la ganancia la ganancia nos quedaría en cerveza que serían 26 cajas”, y están ofreciendo vender de diez mil y pico de cerveza que puede costar una caja de cerveza a los miembros del Comité a ¢8.000, como una forma llamémosle de desesperación para salir con la deuda que tienen con Cervecería Costa Rica. Si lo vemos más... e hilamos más delgado esto podemos decir que el hecho de estar ofreciendo vender esas veintiséis cajas que les quedaron es vender licor clandestino, compañeros, así de sencillo, verdad.”
- Dubilia Mora, se queja porque hace algún tiempo, una vecina suya se resbaló en la acera frente al costado oeste del parque, y que a pesar de las quejas no se ha logrado absolutamente nada. Agrega que el domingo pasado 26 de agosto su hija se cayó ahí, y aunque hubo un daño que lamentar, lo que le molesta es pensar que es si alguien tendrá que perder la vida ahí para que la municipalidad tenga que actuar, ya que considera que las aceras son competencia de la municipalidad. Recuerda a los miembros del Órgano Director conformado para la situación de urbanización La Corina, la necesidad de que emitan una resolución. Recuerda que hay una moción suya que no ha sido resuelta y que tiene que ver con los huevos de tortuga.
- Sergio Reyes, felicita a Ximena Soley, porque obtuvo una beca de la UCR y partirá próximamente para Alemania a estudiar durante el próximo mes.
- Bernal Allen, dice que no comparte la queja del Comité Patriótico, no entiende cómo se hace responsable al Concejo, por no haberse vendido la cerveza. Indica que si no se les dio permiso, no debieron vender cerveza, no sabe entonces, cuál es la queja. Agrega que debieron haber comprado la cerveza a consignación, de modo que resulta ilógico que se diga ahora que no vendieron más de diez cajas, pues si es así, se ve que quienes acudieron al evento sí son patrióticos, tal vez, el comité no es el patriótico, pero sí las personas que asistieron, porque no bebieron mucho guaro.
- Alfredo Dormond, dice que ya se cubrieron los huecos en la calle de desfogue del sector de urbanización París, sin embargo en la salida de esa calle quedó un hueco enorme que es un problema. Solicita al Alcalde que interponga sus buenos oficios para concluir ese trabajo en esa vía alterna tan utilizada.
- Ana Madrigal, aclara que se mal interpretó lo expuesto por el Edgar Obregón, pues no se trata de que el Comité Patriótico se esté quejando, fue un comentario.
- Edgar Obregón, aclara que el comité no está solicitando nada, que su preocupación tiene que ver con el saldo de cerveza que se quiso ofrecer a lo interno, pero no está comprometiendo en nada al Concejo, ni haciendo ninguna solicitud específica.
- Ana María Cambronero, manifiesta su satisfacción por las barandas en el puente de Tirrases, agradece en nombre de las comunidades. Con respecto al problema con la bomba “La Pacífica” entiende que ese bomba está en San José, `pide al alcalde que aproveche sus buenas relaciones con el alcalde con San José para poder arreglar esa alcantarilla que está obstruida.
- Cecilia Picado, comenta que escuchó en Radio Nacional se comentó que en Belén el concejo Municipal va a complementar y no a pelear, y que también en Colorado los regidores van a trabajar y no a calentar el campo.
- Edwin Artavia, pregunta al alcalde por el asunto de finiquito de FEDEMUR CON EL Ministerio de Salud. Le recuerda al alcalde que aún está pendiente la exposición del Lic. Fernando Chaverri, asesor legal, sobre los asuntos en trámite judicial.

MOCIONES (CAP.#6)

1. Moción para ceder en administración un terreno municipal por 50 años a la Junta de Educación dela Escuela Granadilla Norte, para la construcción de la escuela nueva.

Ver moción

Se aprueba de forma unánime.

2. Moción para que se solicite a la Contraloría General de la República una investigación contra el Alcalde por haber asistido en horas laborales a una actividad propagandística a favor del TLC.
Moción redactado por Edgar Obregón, y acogida por Edwin Artavia.

Ver moción

Ver discusión de la moción.

Se traslada a la comisión de asuntos jurídicos.
Edgar Mora indica que la moción ya murió. Artavia responde que la moción irá a la comisión de asuntos jurídicos porque no pasó la dispensa de trámite de comisión.

ASUNTOS DEL ALCALDE (CAP.#7)

1. Responde a Edgar Obregón: “Don Edgar... Obregón, que usted escribe mociones muy largas y dice palabras que ofenden, veo que tiene cada vez más ganas de verme bajar las gradas para no volver, por eso dispara más a menudo y con cañón ancho y perdigones dispersos. Yo en cambio me alegro cuando lo veo a usted subiendo las gradas para venir a mi oficina, fíjese. Y me alegro no porque usted vaya a venir a abanicarme, ni porque yo quiera abanicarlo a usted. Yo le voy a rogar, muy encarecidamente, don Edgar Obregón, muy encarecidamente, que baje el tono, que sea constructivo y que no ofenda. Esta casa no es suya, usted la comparte con todos nosotros, y sus malacrianzas ya empiezan a ser inaceptables”.

2. Presentación sobre el dengue, explica que hubo un caso localizado en una zona específica.
Situación actual sobre casos de dengue (ver presentación)

3. Agradece que se haya aprobado lo del terreno de Granadilla, porque se ha logrado un traslado de fondos para que estas mismas vacaciones se construya un pabellón de cuatro aulas, que es lo que alcanza con 50 millones, se espera que el CENIFE tenga ese dinero disponibles y los gire a la Junta de Educación.

4. Sobre el finiquito de FEDEMUR estaban esperando que el asesor legal enviara la copia de borrador del finiquito, pero no fue posible. Indica que FEDMUR ha tenido una conducta errática sobre este asunto, porque inicialmente el proceso se inició con su presencia, pero luego enviaron una nota diciendo que una acción legal que emprendieron en un tribunal les permitía un compás de espera y una especia de retiro de su presencia en el finiquito, con lo cual se replegaron, y no asistieron más. La Municipalidad de La Unión no asistió a algunas reuniones, aunque no afirma que por la misma razón. Curridabat mantuvo su decisión de asistir al finiquito. Al parecer FEDEMUR ha enviado una nueva nota al Ministerio de Salud, diciendo que se reincorpora a la negociación, porque algo sucedió en los tribunales que los persuadió de su actitud. Explica que es por eso que no esté el finiquito, pide que de ser necesario se haga una convocatoria a sesión extraordinaria.

5. Autorización para llevar a cabo la adjudicación de la Licitación Pública 2007 LN-000041-01 Contratación de vigilancia privada para el Palacio Municipal, Cementerio Municipal, Estadio Lito Monge, Plantel Municipal y Parque Central, todos del Cantón de Curridabat", a la empresa SERVICIOS VARGAS MEJIAS S.A., por un monto de ¢55.994.100,00. Se aprobó con votación de 5 a 2 (Edwin Artavia y María Luisa Elizondo en contra). Acuerdo firme.

6. Acta 43-2007 de una sesión extraordinaria de la Junta Vial cantona, presupuesto para el año 2008.

Explica que esta contratación le da independencia operativa a la construcción de calles, y una independencia con la relación a las empresas colocadoras de asfalto, asunto que ha sido largamente discutido.

Departamento de Gestión Vial Municipal
Acta N 43
Sesión Extraordinaria

Al ser las nueve y diez de la mañana del 27 de agosto del 2007, reunidos en la oficina de la Alcaldía Municipal de Curridabat, Sr. Edgar Mora, Sr. Luis León, Sr. Marco Vinicio Carballo, Sr. Carlos Castro, Ing. Edwin Aguilar Director de la Unidad Técnica y el Sr. Alexander Monge Promotor Social de la Unidad Técnica, se inicia la sesión.
Articulo Único: Se aprueba el un monto de 95,500.000,00 como presupuesto ordinario para el periodo 2008.

No habiendo más asuntos que tratar, se cierra la sesión al ser las nueve y treinta minutos de la mañana del 27 de agosto del 2007

Se aprueba de forma unánime.

7. Informe sobre Organización de la Municipalidad de Curridabat y la Gestión de Recursos Humanos (ver informe)

(ver discusión)


La sesión finalizó a las 11:50 p.m.

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