Indica que este caso es un ejemplo de lo que cuesta poner orden en este tipo de actividades.
Mediante OFICIO PNC-289-09-2007 del Departamento de patentes, y en atención al acuerdo 7 de la sesión ordinaria Nº 65-2007, (recomendación de la Comisión de obras).
Se procedió a notificar a QUAN ZHAN WU (dueño del negocio La Carreta) que debe suspender la actividad de Karaoke, por no contar con el permiso del Ministerio de Salud vigente y la autorización de la dueña de la propiedad.
La notificación tiene fecha de recibido 10 de agosto de 2007 (oficio PCM-263-08-207), además se le indica cuáles son los requisitos para obtener un permiso para la actividad de karaoke.
REQUISITOS PARA EL KARAOKE
1.Solicitud por escrito ante esta sección.
2.Permiso de salud vigente, tanto del negocio como para la actividad del karaoke.
3.Autorización del dueño del local para realizar el karaoke.
4.Debe estar al día en los impuestos municipales, tanto el solicitante como el dueño de la propiedad.
Mediante trámite de Plataforma de Servicios Nº 7858, la señora Carmen Amador Carvajal, otorga el permiso para que se puede desarrollar la actividad de karaoke en su propiedad.
Se tramitó ante la Dirección de Operaciones un permiso para quitar la rejilla que está sobre el caño del negocio, con el fin de evitar que los vehículos se parqueen sobre la acera.
Dice que efectivamente el denunciante es miembro de la familia que autorizó el permiso, y se pensaba que se iba a lograr que un requisito no se cumpliera, pero se está cumpliendo con los requisitos.
- Dubilia Mora, dice que sobre el tema de las parrillas es un acuerdo del concejo, y ese es un acuerdo que no se ha ejecutado.
- Alfredo Dormond, dice que la notificación tiene fecha del 10 de agosto, pero no se ha suspendido la actividad de karaoke, se pregunta entonces para qué sirve la notificación.
- Edgar Mora, dice que no hay fuerza policial y se supone que los ciudadano y usuarios tienen una actitud moral, y se supone que los ciudadanos respetan , porque no es que no se hagan clausuras. Se pregunta qué fuerza coercitiva hay para la inoperancia del llamado moral existe en este momento, hay un pronunciamiento moral de la autoridad pero no hay formas de coordinar con la fuerza coercitiva. Motiva a que los regidores formulen reglamentos que permitan cobrar multas por este tipo de incumplimientos. Los archivos están disponibles, y están llenos de infinidad de clausuras y notificaciones que se hacen todas las semanas, agregaría que no se atrevería a decir que hay incumplimientos por parte de la alcaldía. Se puede verificar que hay una función que se puede cumplir una regulación importante en materia urbana.
- Carlos Castro, pregunta porque dentro de los requisitos ve la autorización de los dueños del local, y le parece que hace falta la firma de los vecinos, pregunta porqué en algunos casos se necesita esa firma y en otros no.
- Luis Monge, consulta porque hay antecedentes de otras bares, porque se están enfocando mal las baterías de los vecinos, porque quien tiene la potestad es el Ministerio de Salud, y es necesario que este tipo de bares tengan que hacer el confinamiento de ruido, y eso es muy caro. Y se debería exigir al Ministerio de Salud lo que corresponde.
- Edgar mora, dice que una cosa es el permiso para establecer un bar, y otra el permiso de un karaoke; también una cosa es el permiso condicionado de un bar o local porque está en zona residencial y otra un comercio que se encuentra en zona comercial. El plan regulador está ahí y ahí se determinan estas cosas. Finaliza diciendo que un gran aporte que puede hacer es el dejar los reglamentos debidamente modificados y adatados a las citaciones actuales, si no se generan reglamentos muchas de las quejas y el conocimiento acumulado se perderá. El Ministerio de salud es clave, y aquí se identificó un momento en que el Ministerio de Salud no era la pieza clave, por unos días la Municipalidad tuvo la posibilidad de suspender la actividad, pero al parecer la persona que puso la denuncia no representa el sentir del resto de la familia, y firmó la autorización para que se cumpliera con todos los requisitos, ahora le corresponde al Ministerio de Salud hacer lo pertinente.
martes, 11 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario