lunes, 29 de octubre de 2007

Discusión de la moción para ceder en administración terreno para los scouts

- Dubilia Mora, pide que no consten en actas las palabras de Dormond, puesto que hay un interés directo. Dice tener conocimiento de que en varias ocasiones se han aprobado mociones para que los scouts construyan su local, y no puede ser que haya mociones sobre mociones, solicita que se deroguen los anteriores acuerdos, porque si no se está cometiendo una ilegalidad. Agrega que no tiene ningún inconveniente en que se done el terreno.

- Azucena Mora, pide la colaboración porque es el único grupo que ha sobrevivido durante muchos años, considera que nunca se le ha cedido ningún terreno.

- María Luisa Elizondo, considera válida la sugerencia de Dubilia Mora, para que no se estropee una buena moción. Dice sentirse identificada con este grupo, es un grupo muy voluntarioso que no tiene local, es un grupo tan consistente que ya es hora que tengan local.

- Luis Monge, comparte lo expresado, pero le preocupa que uno de los frentes es muy transitado, sugiere que se adicione que si aparece otro terreno se deje la opción. Sobre lo dicho por Dubilia Mora de los intereses directos, porque quienes representan a grupos específicos no tienen claro cuál es el límite, pide a la asesora legal que se pronuncie al respecto.

- Bernal Allen, pregunta a la asesora legal si a la moción se le puede agregar la sugerencia de Dubilia Mora.

- Edwin Artavia, dice apoyar la sugerencia, sus hijas en los años ochenta estuvieron en los scouts, pide que se adicione la derogatoria de otros acuerdos para que se solucione por fin el asunto.

- Edgar Mora, dice que hay una redacción que modifica las cosas. El por tanto, diría que se segregue el lote para que los scouts administren el terreno, se encargará a la administración que provea un plano que refleje el acuerdo para que conste en los archivos, el presente acuerdo deroga todos los anteriores acuerdos en este sentido.

- Ana Cambronero, dice que no se incurre en ningún delito defender grupos en los que se ha crecido. Dice que también los Clubes 4-S tiene sus permisos planos y todo, pero falta voluntad política., hasta la fecha no tiene ninguna respuesta, dice que espera que en la administración se les esté dando el trámite adecuado, porque las beneficiarias son las mujeres del cantón.

- Ileana Acuña, aclara que efectivamente el Código Municipal prohíbe intervenir en la discusión de los asuntos que le compete abiertamente, indica que en este caso Dormond no va a tener una participación directa.

- Edgar Mora, sugiere que en caso que se disuelva el grupo de Scouts de Curridabat la propiedad vuelva a manos de la Municipalidad.

Se aprueba la moción de forma unánime.

No hay comentarios: