Reunidos en el Palacio Municipal, el día viernes 21 de setiembre de 2007 al ser las 13:00 horas, en presencia de los siguientes miembros: Luis Fabio Carvajal Sánchez, Azucena Mora Araya, María Luisa Elizondo Ureña, Ausente: Ana María Cambronero Barrantes.
CAPÍTULO ÚNICO.
1. Se conoce Memo 011 S.O. 71-2007, BANCO NACIONAL DE COSTA RICA.- Oficio en que solicita colaboración para solucionar apropiadamente la situación del traslado de la parada de buses de la empresa CESMAG. Para que se sirva coordinar con el Despacho del Alcalde, se traslada a la Comisión de Obras Públicas.
RECOMENDACIÓN: Teniendo en cuenta las definiciones técnicas del MOPT respecto a la parada de buses, terminal de la ruta 65 ( OPERADA POR LA EMPRESA CESMAG), por lo que esta Comisión aprueba por unanimidad recomendar al Concejo Municipal abstenerse de avalar la propuesta formulada por el Banco Nacional- Sucursal Curridabat- para reubicar la parada de buses de la línea 65, en el costado sur del Parque Central de Curridabat, igualmente, se le solicita a la Alcaldía elaborar un plan de rutas y nuevas terminal de buses, que se pueda proponer al Ministerio de Obras Públicas y Transporte.( Se anexa nota del MOPT).
2. Se conoce Memo 18/S.O. 63-2007, Memo 181 S.O. 63-2007, DEPARTAMENTO LEGAL.- Oficio ALMC 11307-2007 en que se refiere al acuerdo de la sesión ordinaria Nro. 30-2006, del 21 de noviembre de 2006, donde se le solicitaba informar respecto de la vivienda ubicada en terreno municipal, concretamente donde vivía la señora Antonia Alfaro Chaves. Sobre este particular, indica que el terreno donde se encuentran ubicadas las casas que se adjudicaron en 1975 a unos vecinos, cuyas construcciones fueron donadas por la familia Terán, son propiedad de la Municipalidad, pero no está afectado al dominio público. No obstante, para poder traspasar su titularidad, se requiere de una ley especial de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, cree factible un convenio o contrato de arrendamiento, que fue en apariencia lo que se recomendó en sesión extraordinaria Nro. 14, del 7 de febrero de 1975, pero no ha sido posible determinar la existencia de ninguno de éstos. Lelos de ello, parece que los inquilinos han asumido de hecho, que son propietarios de esas viviendas; al punto de hacer mejoras o incluso, de alquilar a terceras personas. La vivienda de la citada señora Alfaro Chaves se encuentra deshabitada, por lo que es recomendable su readjudicación a otra familia que sí la necesite, para lo cual se debe, ahora sí, para ese caso concreto, realizar un convenio o contrato de arrendamiento, aunque sea en forma simbólica. Para su estudio y recomendación, se remite a la Comisión de Obras Públicas el asunto
RECOMENDACIÓN: Una vez analizado este oficio esta Comisión recomienda al señor alcalde instruir al Departamento correspondiente la realización de un estudio para determinar la situación en que se encuentra esta propiedad, si esta inscrita y a nombre de quién, ubicación física etc., además verificar a nombre de quien aparece en el registro de la propiedad, esto con el fin de que toda esta información sea analizada por la asesoría legal del Concejo Municipal.
3. Se conoce expediente de la Urbanización Las Rosas.
RECOMENDACIÓN: Para su estudio y recomendación se traslada a la asesoría legal externa.
lunes, 1 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario