- Edwin Artavia, dice estar preocupado por la nota de renuncia, porque los festejos están muy cerca y le preocupa cualquier responsabilidad legal que pueda tener por haber sido tesorero, considera que no es tan fácil como decir que se sale y ya. Considera que la renuncia debilita a la comisión, pide que el concejo no acepte la renuncia, pide que Monge haga un sacrificio este fin de semana. En su caso no aceptará esa renuncia, dice que incluso se podría enviar una nota al Banco Nacional para que se cambie su horario.
- Azucena Mora, responde que no se puede obligar a nadie a estar en una comisión.
- Dubilia Mora, indica que no se le puede obligar a estar en esa comisión, pero que le preocupa que desde la misma comisión se proponga a alguien, considera que podría ser un error. Pide que sea el concejo el que traiga los candidatos.
- Azucena Mora, indica que en la sesión extraordinaria que se convocará para el jueves 18 de octubre los regidores traigan candidatos, y que se incluya en el orden del día.
- Edwin Artavia, pide que se aclare el asunto, porque él considera que Monge tiene responsabilidades y no puede renunciar, y le parece que la Ley de administración es muy clara.
- Ileana Acuña, responde que no se trata de un caso en el que la persona cometió un ilícito y por eso tuvo que renunciar. Es básico que a nadie se le puede obligar a estar en una comisión, y menos si se trata de impedimentos de fuerza mayor. Lo que sí resulta viable es que en razón del puesto que ocupa se le pida un informe, y si hay alguna irregularidad que se le abra un proceso. Pero no se puede obligar a que asista, es un asunto de sentido común.
- Luis Monge, dice que lo mejor es que se haga en la extraordinaria, se hace el nombramiento y la comisión verá dónde lo ubica, además es importante que se tome en cuenta que buscar responsabilidades dura mucho.
- Ana Cambronero, dice que conociendo a Monge en diciembre tendrá mucho trabajo, y no se puede estar persiguiendo a todo el que quiere colaborar, es honesto decir que no se puede.
- Edgar Mora, indica que no le “deja de sorprender la falta de buenas maneras con las que se plantean algunas cosas. primero este señor, dicho así, tiene nombre y apellidos, se llama Rafael Monge, y es una persona honorable y respetada en el cantón. Segundo, por supuesto que sí, si decide renunciar puede hacerlo. Y tercero, la solución no está ahí, sino en buscar una solución. Y a mí me parece que el hecho de que él se haya suscitado esto, me permite llamar la atención sobre precisamente a hacer lo que vinieron a hacer los chicos hoy, que es a agradecer, a una persona que participó en algún momento hay que agradecerle por haber participado en vez de tratar aquí de satanizarla o decir cosas groseras de él”.
Queda pendiente para el jueves 18 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario